Aprende a dibujar un girasol con acuarela.
La combinación de pasteles y pintura de acuarela simplemente no se puede derrotar.
Hay una razón por la que los artistas se han sentido atraídos por los girasoles durante siglos.
Sus colores brillantes y su generoso tamaño no pueden dejar de inspirar a quienes intentan plasmarlos en una obra de arte.
Y si eran lo suficientemente buenos para que Van Gogh pintara una y otra vez, entonces eran lo suficientemente buenos para que los estudiantes practicaran la pintura.
Este proyecto se beneficia de una vista simple y directa de un gran girasol, pintado con tonos pastel y pintado con acuarelas.
Las líneas pastel no solo añaden una textura agradable, sino que también evitan que los colores de la pintura se combinen.
Para obtener los mejores resultados, no puedo recomendar trabajar lo suficiente con papel de acuarela real y pinturas de acuarela líquidas.
El color brillante y texturizado que ves en mi muestra se debe exclusivamente a esta combinación. Encontré mis pinturas líquidas en DickBlick.com, pero todas las marcas lo harán.
Puede usarlo directamente de la botella para una apariencia súper brillante o agregar un poco de agua para reducirlos.
De cualquier manera, los colores se mantienen agradables y reales y es fácil dibujar un fondo sin mezclar constantemente la cantidad correcta de agua con una tableta en el experimento.
Un último consejo: al hacer el dibujo inicial a lápiz, anime a los estudiantes a dibujar más, más luz.
Los pasteles amarillos y naranjas son un poco transparentes, por lo que aparecerán líneas de lápiz gris oscuro si las líneas son demasiado gruesas.
Este es un proyecto para trabajar en habilidades de dibujo ligero que siempre son útiles y realmente pueden hacer brillar esta imagen de girasol (¡diseñada para juegos de palabras!).

Proyectos de color más divertidos



