Cuando un niño está usando un contenedor sensorial, está usando o trabajando con: Pensamiento matemático. Conciencia espacial. Resolución de problemas. Comprensión científica. Experimentación de habilidades. Juego imaginario. Control de impulsos.

Contenedores sensoriales y niños pequeños
Me encantan los contenedores sensoriales con niños pequeños, no hay ningún secreto allí. Déjame decirte quién va de la mano como los guisantes y las zanahorias: los niños pequeños y el arroz arcoíris.
Los contenedores sensoriales son una de las mejores actividades para los niños pequeños. ¿Por qué? Muchas gracias por preguntar. Paquete sensorial un golpe completo de aprendizaje.
SI. Todas esas habilidades se perfeccionan y desarrollan cuando un niño pequeño usa un contenedor sensorial. Estos contenedores son mágicos.
Cómo hacer arroz arcoíris con niños pequeños
La primera vez que vi el arroz arcoíris en Pinterest, dije: “Nadie tiene tiempo para eso”.
La segunda, tercera y 19 veces, también dije “¡¡En serio!!! ¡¿Quién tiene tiempo para teñir el arroz?!”
En la trigésima primera vez, dije: “Sabes qué, estoy intentando esto solo para demostrar que esta no es una actividad accesible para los padres de niños pequeños”.
Y eso, mis amigos, es la historia de cómo aprendí la lección del arroz arcoíris: es fácil y accesible para los padres de niños pequeños Y realmente involucra a los niños en el proceso de creación y juego.

El arroz arcoíris es muy fácil de hacer, por favor pruébalo.
Usé una fuente de título completa en ese mensaje, así que espero que llegue a casa.
Este material es lo mejor. Para cada color, sigue esta receta:
6 tazas de arroz, 6 cucharadas de vinagre blanco, muchos chorros de colorante para alimentos.. batido.. batido.. batido.. en una bolsa o recipiente con cierre hermético
Repita para tantos colores como desee, solo manténgase dentro de la proporción 1: 1 de vinagre a arroz (esto ayuda a preservar el arroz, une el color para que nada se caiga en las manos y mantiene alejados a los insectos).
Coloque cada color en un plato o bandeja para hornear galletas para que se seque durante aproximadamente 1 a 2 horas.
A los niños les encanta hacer el arroz arcoíris conmigo y ver cómo se seca, una buena lección sobre la gratificación retrasada.

Es hora de usar arroz arcoíris con niños pequeños
Armar este contenedor fue pan comido.
Usé mi contenedor de 100 litros y tiré nuestro arroz arcoíris. Agregué 3 frascos y algunas cucharadas de fórmula viejas (esas son geniales, guarda las tuyas o pídele a un amigo que te las guarde).
No estoy bromeando: eso es todo. La configuración está hecha. Ahora es el momento de que los niños jueguen, ¡y jugaron!
Deje que sus niños pequeños jueguen con su arroz arcoíris como quieran
No hay “actividad” aquí – no hay bien o mal.
Permítales explorar, crear, imaginar y aprender de este hermoso arroz.
Siéntate. Bebe tu café. Mira cómo se desarrolla la magia del arroz arcoíris con los niños pequeños.
¡¿Pero no harán un lío?!
La primera vez, podrían. Esto es lo que vas a hacer:
Establezca límites firmes, claros y consistentes: este es un contenedor sensorial. Guardamos el arroz en la papelera. Sin tirar. No comer. Di las reglas conmigo.
Manténgase cerca, especialmente las primeras veces que juegan.
Ayúdelos a recordar las reglas. No tirar, no tirar, no comer.
Si continúa infringiendo las reglas, levante el contenedor sensorial y colóquelo fuera de su alcance. Las reglas eran: no tirar, no tirar, no comer. Lo intentaremos de nuevo para obtener un mayor éxito más adelante.
Y luego déjelos tener la oportunidad de volver a intentarlo más tarde.
Los niños son tan inteligentes que entienden las reglas y los límites, siempre que seamos firmes, claros y coherentes con ellos.
Quitar el contenedor envía un mensaje poderoso: cuando mi adulto establece un límite, necesito jugar dentro de él.
Piensa en la lección de vida que enseñan nuestros hijos. Los contenedores sensoriales son excelentes para darnos la oportunidad de enseñar sobre reglas, autocontrol y límites.
Un último consejo:
Sé que no se ve en mis fotos, pero agregue una toalla de playa debajo del contenedor sensorial para una capa adicional de protección y para ilustrar aún más dónde está el límite de este contenedor.
Una vez más, los niños son inteligentes.
Aprenden a mantener la comida en la mesa durante la cena, el agua en la tina a la hora del baño y el arroz dentro de un contenedor sensorial.

Este arroz dura PARA SIEMPRE
Una vez que sus hijos terminen de jugar, tiene algunas opciones:
Puede dejar el contenedor afuera durante unos días de juego O puede guardar el arroz para la próxima vez.
Tiendo a dejar mi arroz fuera un mes más o menos, luego cambio a una nueva base de recipiente sensorial (como harina de maíz, agua o frijoles).
El arroz arcoíris durará AÑOS (y me refiero a AÑOS).
El arroz arcoíris con niños pequeños siempre será un favorito
¿Ya probaste el arroz arcoíris? Deje cualquier consejo que tenga en los comentarios a continuación para que podamos ayudar a otros en su viaje sensorial.