¿Buscas ideas para pintar San Valentín? Este proyecto resistente a la acuarela y al crayón podría ser justo lo que necesitas. Los crayones y las acuarelas siempre hacen una hermosa combinación.

Algunas de mis ideas favoritas de pintura de San Valentín están inspiradas en la combinación habitual de materiales de arte.
El resultado final puede parecer bastante complejo, pero el proceso es bastante simple. Se trata de superponer colores y usar cemento de goma para trabajar a lo largo del costado de los crayones para resistir parte de la pintura.
Para empezar, realmente recomiendo usar papel de acuarela. Sé que es más caro, pero si solo hay una cosa en la que puede gastar su dinero con el presupuesto del salón de clases, esa sería mi recomendación.
La razón por la que mi dibujo de muestra tiene colores tan brillantes y toda esa textura manchada es porque está en papel de acuarela.
Empezando. Pintar corazones con acuarela para San Valentín
Para llegar a la etapa de colorear el corazón, tiene la opción de imprimir mi plantilla en papel de acuarela o hacer que los estudiantes dibujen la suya propia.
Sin embargo, en mis días de clase, descubrí que los estudiantes podían obsesionarse con dibujar incluso un corazón “perfecto”, y mucho menos seis de ellos.
Decidí acelerar el proceso imprimiéndolos previamente, valió la pena. Después de todo, esta lección trata sobre colorear y pintar, no tanto sobre dibujar.
Al colorear los corazones, los crayones funcionan bien, al igual que los pasteles al óleo. Pida a sus alumnos que hagan cada uno lo más oscuro y multicolor posible.
Luego, todo el papel recibe un lavado rápido de acuarela. Recomiendo elegir un color más claro para que la pintura final no se oscurezca demasiado. La pintura necesita dibujar completamente en este punto.
El siguiente paso, que no está fotografiado porque lo hice hace mucho tiempo, es tomar un frasco de cemento de goma y pintar un gran chasquido o forma de z sobre él.
El cemento de goma actuará como un sellador para ese color de fondo y también debe secarse por completo.
Cuando ese cemento está seco, se aplica una segunda capa de acuarela sobre todo el papel. Nuevamente, deja que la pintura se seque.
Finalmente, mi parte favorita, frotar el cemento. Debe salir fácilmente cuando se frota con los dedos. Un buen papel de acuarela será grueso y resistente y también facilitará este proceso.
¿Una lección que creo que las ideas de pintura de San Valentín pueden enseñar? ¡Que agregar capas de color a tu arte puede hacer cosas mágicas!
Use el botón a continuación para descargar un tutorial en PDF

Seis Página Para Colorear De Corazón
